RACACHA: EL CALCIO NATURAL ANDINO
Raíz andina también contiene magnesio, hierro y fósforo

La papa o la yuca son elementos indispensables en cualquier plato peruano, sin embargo, en el Perú tenemos otras opciones como la racacha, una raíz andina olvidada que contiene grandes cantidades de minerales indispensables para la salud. Deiter Linares Guerrero, director de Perú Natural, comenta que la racacha tiene nueve veces mas calcio que la papa, dos veces mas hierro y casi mil miligramos de magnesio por cada cien gramos.

Por si fuera poco la racacha posee un almidón fino que lo hace de muy fácilmente digerible para ancianos, personas hospitalizadas, niños en crecimiento, bebes.

EL RALLADO: DULCE DE RACACHA

Una forma fácil de consumir la racacha en las ciudades es en forma de “rallado” un dulce de origen cajamarquino que tiene la consistencia de una mermelada y puede almacenarse por muchos meses. El rallado de racacha puede ser usado para endulzar jugos sin causas descalcificación, mazamorras, mates. Asimismo es una excelente opción para mandar como en la lonchera de los niños, pues es un dulce que no produce caries.

El rallado tiene una rustica y ecológica presentación en hojas de plátano que garantiza la conservación de sus propiedades. Los adultos mayores lo pueden consumir con jugo de fresas y en combinación con la harina de kañiwa y coca, tres veces por semana.

JUGO ANTIOSTEOPOROSIS CON RALLADO DE RACACHA

OPCION UNO
Ingredientes: 300 gramos de fresas, una taza de leche de bolsa, cuatro cucharadas de rallado de racacha, dos cucharadas de harina de kañiwa, dos cucharadas de harina de coca y cinco vasitos dosificadores del extracto de sanky.

Preparación: licuar los ingredientes y tomar tres veces por semana en ayunas. Después desayunar camote amarillo con queso fresco.

OPCION DOS
Ingredientes: tres tunas verdes, cuatro cucharadas de rallado de racachas, dos cucharadas de harina de kañiwa, dos cucharadas de harina de coca y cinco vasitos dosificadores del extracto de sanky.
una taza de agua.

Perú Natural
El paquete de rallado cuesta 5 soles, tres por 10, siete por 20.
Lince: Av. Canevaro 450, altura de la cuadra 18 y 19 de la Av. Arenales. Tel: 472-7162, 99424*9654
Los Olivos: Av Carlos Izaguirre 1198, tel: 7837110 / 9726-22433